Acaba de mudarse "al otro barrio" mi colega y compañero de la "Fania All Stars", Lawrence "Larry" Harlow, "El Judío Maravilloso".
Un innovador y poderoso pianista, un conocedor y serio estudiante de la historia y el desarrollo de la música afro-cubana Harlow, fue uno de los iniciales artistas firmados por el sello Fania y durante su asociacion con esa disquera se distinguió por su agresiva interpretación de la "salsa" y como un defensor acérrimo de la "clave".
Larry fue uno de los artistas mas inteligentes y preparados a nivel intelectual que conocí en New York. Poseedor de un sentido del humor acido y directo, era un placer conversar con él sobre cualquier tipo de materia.
Participé como miembro de su banda por un breve periodo e incluso grabe la voz en su album, "Salsa Suite, La Raza Latina", en 1977, (ver foto en blanco y negro). Fue Harlow quien le dio la oportunidad a un joven Ismael Miranda para darse a conocer y Harlow fue el co-creador de la llamada primera opera de salsa, una adaptación del trabajo "Tommy", del grupo "The Who", co-escrita con el cubano Justi Barreto.
Larry Harlow creo muchos clásicos salseros entre los que se destacan, "Abran Paso" y "Señor Sereno" con Ismael Miranda y "La Cartera", con el cantante Jr. Gonzalez.
Desde hace mas de un mes estuvo hospitalizado hasta que desgraciadamente su estado empeoró, falleciendo hoy viernes, a los 82 anos de edad.
Se va "El Judío Maravilloso" pero nos deja su extenso aporte, algo que lo mantendrá vivo en nuestras almas y memorias, siempre.
A su esposa, familia y seres queridos va nuestro pésame.
¡Gracias, Larry!
Rubén Blades
Texas, 20 de Agosto, 2021
Comentarios
Publicar un comentario
Deje sus comentarios, recuerde que el respeto debe de primar en sus comentarios.