Ha causado revuelo el hecho de que el mandatario y su comitiva hayan viajado en un vuelo comercial a Estados Unidos, El presidente respondió así.
El presidente Luis Abinader viajó la mañana de este sábado a Nueva York en clase económica en un vuelo comercial, y ante las reacciones que ha generado su decisión de si es “humildad o populismo”, el mandatario dijo que “nadie en el gobierno puede viajar en primera clase”.
“Desde que llegamos al Gobierno, decimos que este es un Gobierno que tiene que ser y gastar eficientemente, y en ese sentido, nadie en el gobierno puede viajar en primera clase, en el Gobierno central no pueden hacerlo, y nosotros tenemos que dar el ejemplo”, manifestó el mandatario a periodistas que le entrevistaron.
El gobernante llegó la mañana de este sábado a la Gran Manzana en un vuelo comercial de la aerolínea Delta, junto a su esposa Raquel Arbaje, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Dijo que en privado, pueden pagar primera clase si desean. “En privado podemos pagar, si nosotros hubiésemos querido pagar primera, lo pagamos, pero Raquel está un poco tacaña, y no lo pagamos, entonces quedamos ahí en clase económica. “Fue un vuelo de tres horas y 10 minutos y vinimos muy cómodos”, destacó.
En las redes sociales, las opiniones de los ciudadanos han estado divididas entre los que apoyan al mandatario en el ahorro del dinero público, y entre los que tildan de “populista” su decisión. También hay quiénes han considerado que es una falta a los protocolos de seguridad
Comentarios
Publicar un comentario
Deje sus comentarios, recuerde que el respeto debe de primar en sus comentarios.