Yoryi Castillo, Yoryi Resuelve

Yoryi Castillo ( Yoryi Resuelve) 
Si la televisión Dominicana,  la radio de animación y lectura de noticias tiene un un talento autentico, con personalidad, creatividad, inteligencia y una gran popularidad es Yoryi Castillo.

Ignorado, maltratado, excluido por los que están supuesto a resaltar los ejemplos, esos valores de superación que trabajando fuerte se han impuesto, jovenes que salen del corazón de los barrios marginados y se imponen por ser personas de fe, guerreros, capaces, valientes y fajadores.

En un país que desconoce su historia y sus héroes, con desconocimiento total de su cultura todo sucede.

Por eso una figura que se a pasado toda una vida en la radio, televisión y en animación de todos los tipos de eventos es ignorado y marginado por los medios de prensa escrita, los programas de televisión especializados en resaltar valores, héroes anónimos y triunfadores, pero Yoryi Castillo es negro, no tiene apellido sonoro ni pertenece a la mafia publicitaria que elije todo el tiempo a los mismos personajes para las campañas publicitarias, ese es mi país de gerentes excluyentes y racistas.

Yoryi Castillo a sobrevivido a pesar del lastigo feroz de la fuerza maligna que golpea a los negros y los hijos del lodo, del patio, de las cañadas, de pobreza extrema y de los callejones oscuros olvidados.

Yoryi Castillo es sensible, solidario, buena persona, un amigo confiable y real, se quita la comida de la boca para dársela a los más necesitados, toda una vida dando hasta lo que no tiene para hacer a las gentes felices. 

Se levanta a pedir para dar, todos los días está ayudando personas sin mirar de quien se trata.

Como presentador de tv, animador de eventos, locutor de noticias y de la radio musical es excelente.

Alegre, simpático, divertido, siempre sonriendo, talentoso, muy creativo, trabajador, un personaje para la historia, un sobreviviente de la exclusión social por su procedencia humilde y color negro. 

Hombre de esperanza, de fe, positivo, emprendedor, tenaz, le poner pasión y amor a su trabajo, no desmaya hasta alcanzar su meta.

Hermano sigue haciendo lo que hace que Dios está contigo y no te han hecho falta reportajes, pergaminos, ni trofeos, perdona a esos verdugos racista y excluyentes, Dios te bendiga siempre por tu gran corazón. 

#reflexionletal de Luis Medrano. 




Comentarios