Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.No Miren Para Atrás .

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.
No Miren Para Atrás .
Luego de analizar a profundidad la frase del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República,Luis Abinader Corona, que reza: ‘’no mires Para atrás.’’me he atrevido a realizar un paralelismo entre lo pasado y lo actual en el Municipio de Higüey.


Hemos hecho un recorrido por todos los pueblos del país, unos físicamente y otros imaginariamente, ya que como conocemos nuestro país y conocemos la historia recientes de los pueblos, podemos decir que la Altagracia y, específicamente Higüey,no debe mirar por nada del mundo para atrás.
Es más, he llegado a la poderosa conclusión ,de que a Don Amable le convino perder, pues para nadie es un secreto, que ya no está capacitado para dirigir este municipio.

Higuey ya no es el Higuey de ayer, es un pueblo que requiere de más planificación y visión.

Aunque este artículo lo vamos a dedicar a nuestra provincia la Altagracia. Y en especial a nuestro municipio de Higüey.


Convencido de que la ciudad de Salva León de Higüey, es la capital de la provincia la Altagracia y del polo turístico más importante del país, debería estar en otras condiciones, pero por su administración política de los pasados 38 años, que le antecedieron a Cholitín, se encuentra más atrasada, que hasta las provincias más pobres de la región del este y no hablar de la del norte.


Esos 38 años administrada por Amable Aristy Castro y 2 en solo dos años de Administración Dr. Rafael Barón Duluc Cholitin, podemos decir que ya se le lavó la cara al cadáver que dejaron, ya se puede volver a ver. El Alcalde poco a poco le está curando las heridas a este pueblo de Dios.


Estos motivos hay que analizarlos y reflexionarlo, para no cometer el error de mirar para atrás. El error de volver a la política sin coherencia ni planificación. Esa política barata que ejerció Amable Aristy Castro, ya no cabe en este pueblo.

Así como lo dijo el Presidente Luis Abinader Corona: ‘’no miren para atrás.’’ Y yo Mario Martínez, le digo a los Higueyanos: ‘’no miren para atrás.’’ La ceguera ya se nos sanó.

Los ayuntamientos son los puestos políticos más difíciles para los políticos, se pueden quemar fácil, ya que no reciben lo estipulados por las leyes, más en nuestro país. En Higüey se trabaja con un presupuesto, para el 60% de la población, porque el 40% es de imigrantes que no vota en el municipio, pero que hay que brindarles servicios públicos, sociales y ayuda en casos de emergencias. Por lo que se hace el más difícil del país. A esto se suma todas las personas que son de pasos.

Los retrocesos son fatales cuando el pasado no representó ningún desarrollo, ni dejo nada establecido institucionalmente en favor de la población y más cuando un político como Amable Aristy Castro con el apoyo del Dr. Joaquín Balaguer desde 1986-1996, Dr. Leonel Fernández 1996-2000. Hipólito Mejia 2000-2004. Leonel Fernández 2004-2012. Danilo Medina 2012-2016-2016-2020. Amable Aristy Castro recibió todo el apoyo de esos 4 presidentes. Recuerden que pasó por la Liga Municipal Dominicana, el Senado y la Presidencia del Senado. Pero que de igual manera dirigió los destino del ayuntamiento del municipio de Higüey a sus caprichos y antojos, dejando la ciudad de Salva León de Higüey en el más inmenso atraso, razones de sobras para gritar con fuerza: ’’no miremos para atrás.’’

El Alcalde actual de nuestro municipio trabaja, no es un mago, es como todos, un hombres con virtudes y defectos. Un hombre que se supera, que estudia y se moderniza. En estos dos años que lleva de gestión ha demostrado ser un hombre honorable, humilde y afanado por su pueblo. 

Si hay alguien que prometa y pueda hacer mejor trabajo que Cholitin vamos a cambiarlo, pero ‘’no miren para atrás.’’ No lo cambiemos por el pasado, pues ese trueque podría ser el verdadero lamento de los próximos 20 años.
Ya tenemos un Alcalde humilde y comprometido, así que: lo bueno no se cambia.’’ Ah ! Como dijo el mago de la política dominicana Dr. Joaquín Balaguer: ‘’ jamás cambie de caballo cuando esté cruzando el río.’’Y sus sabias palabras: ‘’el camino malo está cerrado… y abierto para la democracia dominicana.’’
Cholitin se ha ganado el pueblo y el derecho a reelegirse. No vamos a volver para atrás. 

Es un análisis y una reflexión que hemos hecho en base a los grandes sacrificio que se hicieron é hicimos para salir del pasado y avanzar hacia el presidente y el futuro. Al menos quien suscribe Marío Martínez González, trabajando 2 campañas corrida bajo el peso del martillo del caudillo.


Mario Martínez.
Frente Amplio, provincia la Altagracia.

Comentarios